Un cumpleaños

El verdadero significado de un cumpleaños es más profundo que simplemente recibir regalos y sufrir porque cada día nos hacemos más viejos; pero no es fácil darse cuenta, no no no mi despistado lector, a veces no es fácil reflexionar sobre la vida, es necesario hacer un esfuerzo para realizar un verdadero trabajo de introspección hasta en tanto no nos obligue la realidad a ver las cosas como son.

Sin más, aquí le tengo un verdadero análisis de ese maravilloso día, lea con atención:

1. La realidad es que, efectivamente, parece que se está haciendo más viejo ¿broma del destino? NO,  cada día se acerca más a su nueva vida, que será mejor o peor dependiendo de lo que haya aprendido en este camino, así que mejor vaya haciéndose a la idea de que su cumpleaños representa una oportunidad de volverse una mejor persona.

2. Representa el cierre de un ciclo. La vida se compone de ciclos, como los capítulos de un libro. Eso no es ninguna novedad para nadie, así que como tal, es momento de tomar decisiones respecto de lo que quiere seguir conservando en su vida, desde lo más superficial, como la ropa, hasta lo más profundo, como las relaciones que mantiene con sus semejantes. Analice si esas personas y esas cosas siguen siendo buenas para usted, de ser así, consérvelas y riéguelas todos los días,  yo sé que entiende a qué me refiero.

3. Es el inicio de un ciclo. Es momento de renovar la casa, aprenda nuevas cosas, inicie proyectos, refresque la memoria, RECUERDE CUÁL ES EL PLAN QUE QUIERE PARA SU VIDA, incluso es válido cambiar de idea, mover el esqueleto, en fin, hay un mundo de posibilidades que lo esperan.

4. Si las personas recuerdan su cumpleaños y lo felicitan, ya sea porque la red social hizo su trabajo o porque tienen una memoria bárbara, considérese afortunado, agradezca a la vida por poner personas en su camino que le mandan mucha buena vibra para que continúe un camino que no siempre es fácil recorrer. Le harán falta esos buenos deseos cuando se sienta desfallecer e incluso, también para esbozar una sonrisa, es bueno recordar que la gente lo estima, lo quiere o lo ama. Esa sonrisa será más brillante cada día.

5. Si las personas tienen la amabilidad de regalarle algo, recuerde que ese dar debe ser recíproco. No con esto me refiero a que se debe dar esperando recibir lo mismo, no se confunda. Me refiero a que esas acciones de los demás, deben servirle de ejemplo para dar más a los suyos: cariño, atenciones, ayuda, pequeños detalles, grandes detalles,  lo que nazca de su corazón; pero que nazca eh! No sea avaro con sus sentimientos, ni con lo material, piense en el Cuento de navidad cada que cuente sus pesitos.

Siéntase bendecido cada día, pero sobre todo en su cumpleaños porque en ese preciso día, la vida le recuerda que usted nació para traer algo al mundo, esperemos que no sean desdichas más o menos a lo jinete del apocalipsis, sino amor, armonía, paz interior, en fin… Tampoco quiero sonar como campaña de únete a los optimistas, pero la verdad, haga de su vida algo mejor que sólo critica y odio hacia el mundo.

En este día de mi cumpleaños, ¡saludos mi querido lector!

Esta entrada se publicó el octubre 10, 2013 en 6:57 pm y se archivó dentro de Los Diarios de la Vida. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Un pensamiento en “Un cumpleaños

  1. Feliz cumpleaños querida escritora!❤

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: