En este Día de Muertos…

CSC_0736

Una veladora para los seres queridos que dejaron de estar en el cuerpo que conocimos, en el espacio que ocupaban dentro de nuestras vidas, en este universo de miradas y voces; mil velas que iluminen su camino, en caso de que estén perdidos en un lugar al que no pertenecen. Un poco o un mucho de flores que alegren su paseo temporal por esta dimensión, en caso de que así lo decidan, en caso de que así lo creamos. Agradecimientos infinitos porque han dejado de sufrir las consecuencias terribles de las lecciones que les correspondían, ese aprendizaje que a veces viene acompañado sólo de enfermedad y carencias.

Más importante aún:

Una plegaria por todos aquellos que nos quedamos a vivir con ese recuerdo, a vivir la ausencia de esa persona que nos brindaba sonrisas y caricias amorosas, gratuitas e inesperadas.

Una plegaria para todos aquellos que hoy no tienen fuerza, que están buscando sólo pretextos para ir en búsqueda de la persona que se fue, como si sólo de eso se tratara, jalar el gatillo, usar la cuchilla, arrojarse de un puente…

Una oración por los niños que hoy luchan por sobrevivir en un mundo sin padres, sin los valores y la educación que son necesarios para el buen vivir, nutrientes más valiosos que un vaso de leche comprado con las pocas monedas que alguien les da en la calle.

Una oración por un mañana sin estragos, sin las consecuencias negativas de una muerte abrupta, amarga, desconsolada; para que ese suceso se convierta en la ilusión de encontrarnos en otras vidas o en otros cielos, en ese túnel luminoso que -dicen-es un preludio, el inicio de lo mejor de nuestros días.

Que nuestros muertos descansen en paz. Que los vivos aprendamos a estar en paz.

Esta entrada se publicó el noviembre 1, 2013 en 6:03 pm y se archivó dentro de Los Diarios de la Vida. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: